martes, 6 de noviembre de 2012

AVAOnline.es Inicia la cuenta atras.

A un mes, exacto, de que sea liberada la beta abierta de “Artic Combat”, fps de gran calidad, igual que AVA, manejado por webzen, la sobrevivencia de AVAOnline.es esta amenazada, no solo por Artic Combat, sino por la propia administración de aeragames que, con un servicio que va de pésimo a inexistente, y empleados irresponsables y berrinchudos, incapaces de tolerar la mínima critica, simplemente esta forzando a los jugadores a migrar a otros juegos.



Las quejas sobre items no entregados, o tickets no atendidos en plazos aceptables, son comunes, tanto en aeriagames usa, como aeriagames europa, o aeriagames latinoamerica. Basta entrar a sus foros, o platicar con los usuarios, para darse cuenta que el servicio que esta prestando aerigames, simplemente es de malo a pésimo. Tanto que la ultima encuesta realizada en el foro usa sobre el servicio, correspondiente al mes de octubre de 2012, tubo una abrumadora mayoría de la menor calificación.

También es común tener problemas con los servidores. Los usuarios, tanto los que venían de ijji, como los nuevos, se quejan de “ping” altos, demasiado altos en comparación con ijji o con otros juegos. Los problemas de inestabilidad en el server también son comunes. Semana tras semana, ava sufre de varias caídas. Ayer por ejemplo, el servidor estuvo caído 6 horas. Cada semana se registran 4 o 5 caídas. Además de los momentos en que el servidor, sin llegar a caer, simplemente esta inestable, y desconecta a los usuarios, grandes grupos de usuarios, del juego, o partidas que ya terminaron, sea por logro alcanzado o por tiempo, pero que una vez terminado el juego, sigue corriendo, y durante un rato, los usuarios siguen en el mapa, a veces sumando kills, a veces no, pero sin saber que esta pasando,


Por no hablar de la plaga de cheates, exploits y macros, que actualmente padece ava. Hay versiones de que a fin de mes, se publicara un nuevo “anti-cheat”, pero tengo mis dudas de que sirva de algo. Llevo años diciéndolo, desde que jugaba combat arms: los anti-cheat son la respuesta mas estúpida posible al problema de los tramposos, por que al ser un programa que se descarga en el pc del usuario, pone las defensas en manos del enemigo.

Simplemente, se usa un “injector”, y ya esta: se salta el anti-cheat. Y en cuanto ese injector, o su programa son parcheados, con un update del anti-cheat, que se envía al pc de los usuarios, es decir, se pone en manos del enemigo, se modifica ligeramente el injector o su archivo y nuevamente esta listo.

Tal vez, en su inicio, fue una respuesta al problema, pero actualmente es simplemente estúpido, y a la vista de su fracaso, esta estupidez se ha vuelto una ridiculez. ¿Por que, en el santo nombre de su pinche madre, insisten en usar una “solución” que una y otra vez, y otra vez, ha mostrado su fracaso?, ¿por que, con una chingada, los operadores y desarrolladores de juegos no entienden que ese modelo de anti-cheat ha fracasado miserablemente?.

Es tanto el fracaso del modelo, que el usuario actual, mayoritariamente usa cheats. Y no me digan que no. Ustedes saben que es así. Cuando jugaba combat arms, calculaba el uso de cheats en mas o menos 50% de todos los usuarios, hasta que un día, en casa de un amigo, acepte ingresar al juego usando una pc con cheats. Gracias al “chams” (también llamado “wallhack”, por que permite ver la posición de los demás jugadores, a travez de las paredes y demás obstáculos), pude ver como los demás jugadores reaccionaban a mis movimientos. Fue impresionante. Fácilmente el 80%, 85%, o tal vez 90% de los demás jugadores también podían verme.

Y a eso hay que sumarle los demás cheats, desde el “god mode”, pasando por el “1 shot kill”, y el “opk”, hasta el uso, desmedido y generalizado de macros en el mouse para reducir el recoil de las armas.

El paradigma actual en los juegos fps es “usa cheat o se un mal jugador”. Simplemente un desastre en términos de jugabilidad. No habrá solución, también llevo años diciéndolo, hasta que no se implementen medidas de control en los servidores, NO EN LOS PC de los usuarios.

Toda la información que se manda al servidor, es susceptible de ser monitorizada y analizada, para detectar a travez de parámetros pre establecidos, el uso de cheats. Esa solución, no solo es posible, sino que también deja a los desarrolladores de cheats sin forma alguna de saltarse esa solución, por que simplemente se respondería a la información que esta siendo enviada al servidor.

Un cheat “premium”, es decir, de paga, actualmente se comercializa por 10 o 14 dolares, al mes. Muchos usuarios de cheats, también gastan en el juego, pero simplemente para “ocultar” sus cheats, ya que el gasto “productivo” no esta en los items virtuales vendidos por el operador, sino en los cheats.

En fin, ava es un excelente fps, uno de los mejores, pero esta en manos de una de las compañías operadoras de juegos mas nefastas y negligentes que existen, pese a presumir de ser “líder mundial” en la industria de juegos free to play.

De lo único que aeriagames puede presumir de “ser líder” es en quejas e insatisfacción de sus usuarios. Ayer, durante la caída del servidor de ava, un mordaz usuario dejo en claro el actual estado de las cosas en el shout box de ava al publicar “plz wait, aeriagames its updating new bugs...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario