A un mes, exacto, de que sea liberada
la beta abierta de “Artic Combat”, fps de gran calidad, igual que
AVA, manejado por webzen, la sobrevivencia de AVAOnline.es esta
amenazada, no solo por Artic Combat, sino por la propia
administración de aeragames que, con un servicio que va de pésimo a
inexistente, y empleados irresponsables y berrinchudos, incapaces de
tolerar la mínima critica, simplemente esta forzando a los jugadores
a migrar a otros juegos.
Las quejas sobre items no entregados, o
tickets no atendidos en plazos aceptables, son comunes, tanto en
aeriagames usa, como aeriagames europa, o aeriagames latinoamerica.
Basta entrar a sus foros, o platicar con los usuarios, para darse
cuenta que el servicio que esta prestando aerigames, simplemente es
de malo a pésimo. Tanto que la ultima encuesta realizada en el foro
usa sobre el servicio, correspondiente al mes de octubre de 2012,
tubo una abrumadora mayoría de la menor calificación.
También es común tener problemas con
los servidores. Los usuarios, tanto los que venían de ijji, como los
nuevos, se quejan de “ping” altos, demasiado altos en comparación
con ijji o con otros juegos. Los problemas de inestabilidad en el
server también son comunes. Semana tras semana, ava sufre de varias
caídas. Ayer por ejemplo, el servidor estuvo caído 6 horas. Cada
semana se registran 4 o 5 caídas. Además de los momentos en que el
servidor, sin llegar a caer, simplemente esta inestable, y desconecta
a los usuarios, grandes grupos de usuarios, del juego, o partidas que
ya terminaron, sea por logro alcanzado o por tiempo, pero que una vez
terminado el juego, sigue corriendo, y durante un rato, los usuarios
siguen en el mapa, a veces sumando kills, a veces no, pero sin saber
que esta pasando,
Por no hablar de la plaga de cheates,
exploits y macros, que actualmente padece ava. Hay versiones de que a
fin de mes, se publicara un nuevo “anti-cheat”, pero tengo mis
dudas de que sirva de algo. Llevo años diciéndolo, desde que jugaba
combat arms: los anti-cheat son la respuesta mas estúpida posible al
problema de los tramposos, por que al ser un programa que se descarga
en el pc del usuario, pone las defensas en manos del enemigo.
Simplemente, se usa un “injector”,
y ya esta: se salta el anti-cheat. Y en cuanto ese injector, o su
programa son parcheados, con un update del anti-cheat, que se envía
al pc de los usuarios, es decir, se pone en manos del enemigo, se
modifica ligeramente el injector o su archivo y nuevamente esta
listo.
Tal vez, en su inicio, fue una
respuesta al problema, pero actualmente es simplemente estúpido, y a
la vista de su fracaso, esta estupidez se ha vuelto una ridiculez.
¿Por que, en el santo nombre de su pinche madre, insisten en usar
una “solución” que una y otra vez, y otra vez, ha mostrado su
fracaso?, ¿por que, con una chingada, los operadores y
desarrolladores de juegos no entienden que ese modelo de anti-cheat
ha fracasado miserablemente?.
Es tanto el fracaso del modelo, que el
usuario actual, mayoritariamente usa cheats. Y no me digan que no.
Ustedes saben que es así. Cuando jugaba combat arms, calculaba el
uso de cheats en mas o menos 50% de todos los usuarios, hasta que un
día, en casa de un amigo, acepte ingresar al juego usando una pc con
cheats. Gracias al “chams” (también llamado “wallhack”, por
que permite ver la posición de los demás jugadores, a travez de las
paredes y demás obstáculos), pude ver como los demás jugadores
reaccionaban a mis movimientos. Fue impresionante. Fácilmente el
80%, 85%, o tal vez 90% de los demás jugadores también podían
verme.
Y a eso hay que sumarle los demás
cheats, desde el “god mode”, pasando por el “1 shot kill”, y
el “opk”, hasta el uso, desmedido y generalizado de macros en el
mouse para reducir el recoil de las armas.
El paradigma actual en los juegos fps
es “usa cheat o se un mal jugador”. Simplemente un desastre en
términos de jugabilidad. No habrá solución, también llevo años
diciéndolo, hasta que no se implementen medidas de control en los
servidores, NO EN LOS PC de los usuarios.
Toda la información que se manda al
servidor, es susceptible de ser monitorizada y analizada, para
detectar a travez de parámetros pre establecidos, el uso de cheats.
Esa solución, no solo es posible, sino que también deja a los
desarrolladores de cheats sin forma alguna de saltarse esa solución,
por que simplemente se respondería a la información que esta siendo
enviada al servidor.
Un cheat “premium”, es decir, de
paga, actualmente se comercializa por 10 o 14 dolares, al mes. Muchos
usuarios de cheats, también gastan en el juego, pero simplemente
para “ocultar” sus cheats, ya que el gasto “productivo” no
esta en los items virtuales vendidos por el operador, sino en los
cheats.
En fin, ava es un excelente fps, uno de
los mejores, pero esta en manos de una de las compañías operadoras
de juegos mas nefastas y negligentes que existen, pese a presumir de
ser “líder mundial” en la industria de juegos free to play.
De lo único que aeriagames puede
presumir de “ser líder” es en quejas e insatisfacción de sus
usuarios. Ayer, durante la caída del servidor de ava, un mordaz
usuario dejo en claro el actual estado de las cosas en el shout box
de ava al publicar “plz wait, aeriagames its updating new bugs...”
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